fbpx

¿SABES SI REACCIONAS A LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS?

Published by admineuro on

¿SABES SI REACCIONAS A LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS?

Muchos alimentos contienen aditivos que son usados para modificar o estabilizar la estructura, sabor, aroma, color, vida útil de los alimentos. El uso de estos aditivos se rige por un principio de prohibición, en otras palabras, su uso en todos los alimentos está prohibido hasta que estén oficialmente permitidos por medio un permiso gubernamental. Dicho permiso solo se otorga después de ensayos clínicos extensos y con especificaciones y límites en los valores.

En particular, los agentes acidificantes, conservantes, aromas y colorantes pueden ser la causa de intolerancias y síntomas similares a los de las alergias. Los síntomas a menudo son causados ​​por una pseudo-alergia. En estos casos, el sistema inmunológico no está involucrado, pero la reacción es provocada directamente por los aditivos.

Los aditivos clasificados como inofensivos para la salud no solo pueden ser los causantes de problemas en personas con alergias e intolerancias, sino que los alimentos en sí también lo son. Una alergia alimentaria retardada o una intolerancia a la histamina también pueden causar estos síntomas.

Síntomas típicos:

  • Diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos.
  • Dolores de cabeza
  • Palpitaciones y problemas de circulación.
  • Asma
  • Problemas de la piel

En la Unión Europea, los aditivos se indican en los envases de alimentos como números E. Este sistema también es utilizado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Con la FAO, estos números se designan como números INS (sistema internacional numérico).

En el análisis de sangre, el test ImuPro prueba varios conservantes y agentes espesantes comunes, como el ácido benzoico, el ácido sórbico, la goma de guar, la carragenina o la pectina. ¿Estás interesado el test ImuPro? Contáctenos para resolver tus inquietudes.