Si tienes reacciones alergicas a los alimentos

Published by admineuro on

SI TIENES REACCIONES ALERGICAS A LOS ALIMENTOS

 

Una deliciosa torta de ciruela, un sorbete cremoso, o una ensalada crujiente – son delicias culinarias que causan inconformidad a muchas personas, especialmente a aquellas que tiene alergias alimentarias tipo I o III o intolerancias a ciertos alimentos.

Alergias tipo I y tipo III – ¿Cuál es la diferencia?

Con una alergia tipo I, se ve una reacción inmediata, en cuestión de segundos o minutos después del contacto con el alérgeno: algunos ejemplos son fiebre, picazón, congestión nasal e hinchazón de las membranas mucosas. Los posibles desencadenantes pueden ser alimentos, polen, pelos de animales, veneno de insectos o ácaros del polvo del hogar. Si se presenta una alergia tipo III, la reacción al alimento es retardada, el cuerpo toma tiempo para reaccionar. Pueden pasar varias horas o hasta días para que ocurra la reacción después de que se haya tenido contacto con el alérgeno. Varios síntomas se pueden producir: nauseas, diarrea, dolor de cabeza, problemas en la piel, fatiga y cambios en el peso.

Cuando el azúcar (fruta) es mala para el cuerpo: malabsorción de fructosa

¿Te encantan las ensaladas de fruta fresca o – la última tendencia- los jugos verdes? Estos son alimentos muy saludables. Sin embargo, las frutas, los jugos de fruta y algunos tipos de vegetales están llenos de azúcar de fruta (fructosa) y no es tolerada por todos. El umbral de tolerancia a la fructuosa puede verse reducido por la presencia de lesiones intestinales, inflamaciones o diabetes. El resultado: calambres estomacales, distención abdominal, diarrea entre otros problemas.

Cuando te sientes lleno: intolerancia al gluten

El gluten (proteína pegajosa) se puede encontrar en muchos tipos de granos, incluyendo trigo, centeno, cebada y avena. Un gran número de personas tienen una reacción “alérgica” al gluten en pastas, pan y productos horneados. Las reacciones pueden variar desde sensación de llenura y diarrea, hasta reacciones inmediatas como comezón.

Cuando la leche altera el estómago: intolerancia a la lactosa

La lactosa (azúcar de la leche) está presente en una amplia variedad de productos lácteos y en muchos alimentos procesados como salchichas y productos horneados. La enzima lactasa es responsable de digerir esta azúcar de la leche. Si el cuerpo no tiene suficiente de esta enzima, la lactosa no va a ser digerida lo suficiente o puede no digerirla en lo absoluto. Lo anterior se debe tener en cuenta si se tiene alergias a las nueces.

¿Qué se debe hacer si cree tener una alergia alimentaria retardada?

ImuPro permite analizar hasta 270 alimentos para niveles altos de anticuerpos IgG, indicando si una alergia alimentaria retardada está presente. Puede encontrar más información en imupro.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *