EL INTESTINO- NUESTRO SEGUNDO CEREBRO

 

Nuestro intestino – El todo terreno

Con una longitud de algunos metros, nuestro intestino digiere todos los alimentos que consumimos. El cereal del desayuno, el almuerzo en la cafetería, y el ponqué de cumpleaños. Pero nuestro intestino puede hacer mucho más que encargarse de la función de digestión y de excreción. Este controla lo que entra, lo organiza y reactiona. Considerando la variedad de alimentos que consumimos, esta organización es un factor importante. Nuestro intestino también hace el trabajo de absorber patógenos y medicamentos. Así que no es sorpresa que aproximadamente el 80 por ciento de las células inmunes se concentren en nuestro intestino para defendernos.

Decisiones intestinales

Más de 100 millones de células nerviosas se ubican en nuestros intestinos- más que en nuestra médula espinal. La frase, “making gut decisions”, adquiere un significado muy diferente dado este conocimiento.

Nuestro segundo cerebro o nuestro cerebro intestinal también afecta nuestro temperamento o estado de ánimo con este gran número de células nerviosas. El eje intestino-cerebro permite que la información se intercambie con regularidad entre nuestros dos cerebros. Cuida tu intestino al consumir alimentos que son buenos para tu cuerpo y haciendo actividad física. Te sentirás mejor y tendrás un mejor estado de ánimo.

 

Variedad de problemas

El amplio espectro de trabajos que el intestino desarrolla puede también llevar a una serie de problemas. Estamos familiarizados y conocemos algunos de ellos -hinchazón, diarrea y náuseas. Intolerancias alimenticias (tales como intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten, intolerancia a la histamina o malabsorción de fructuosa) y alergias retardadas pueden también causar problemas gastrointestinales. La prueba de ImuPro te dirá si tienes o no una alergia retardada y te permitirá encontrar aquellos alimentos que la están causando. El examen analiza entre 44 y 270 alimentos y dependiendo del número de alimentos recibirás una guía nutricional personalizada y un recetario con aquellos alimentos que puedes consumir en caso de que tengas que eliminar algunos por un tiempo.

Puedes encontrar más información sobre alergias retardadas y sobre ImuPro aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *