fbpx

Receta: Macarons Gluten-free

Published by Eurolife on

Receta: Macarons Gluten-free

Los macarons, aunque deliciosos, pueden ser muy delicados de preparar. Y dados los procesos inflamatorios de bajo grado causados por alergias alimentarias, queremos compartir una receta de macarons Gluten-free.

No te dejes intimidar por la lista de pasos, te ayudará a preparar estas hermosas galletas gluten-free en casa. Preparate para sonreír, disfrutar y compartir esta receta con tu familia y amigos.

Ingredientes:

  • 125g / 4½ oz de azúcar glas
  • 125g / 4½ oz de almendras molidas (harina de almendras)
  • 90 g / 3½ oz de claras de huevo
  • 2 cucharadas de agua
  • 110 g / 4 oz de azúcar en polvo
  • colorante alimentario (opcional)
  • coco deshidratado, para rociar (opcional)
  • 150ml / 5fl oz de crema doble o batida

Preparación Macarons Gluten-free:

  1. Precalienta el horno a 170 / C / 325F / Gas 3 y forra una bandeja para hornear grande con papel de hornear.
  2. Coloca el azúcar glas, las almendras molidas (harina almendras) y las claras de huevo de 40 g / 1½ oz en un tazón grande y mezcla hasta obtener una pasta.
  3. Coloca el agua y el azúcar en una cacerola pequeña y calienta suavemente para derretir el azúcar, luego sube la temperatura y hierve hasta que la mezcla comience a ponerse espesa. No usamos un termómetro, pero si lo quieres usar, debería marcar 115C / 239F en esta etapa.
  4. Batir los 50 g / 2 oz de claras de huevo restantes en un tazón pequeño hasta que se formen picos de rigidez media, retirar el tazón del batidor y verter el jarabe de azúcar, batiendo hasta que la mezcla se vuelva rígida y brillante. Para macaronsde colores, agrega unas gotas de colorante para alimentos.
  5. Agrega a esta mezcla, la mezcla de pasta de almendras y revuelve suavemente hasta que se vuelva rígida y brillante nuevamente.
  6. Coloque la cuchara en la manga pastelera. Coloca un poco de mezcla debajo de cada esquina del papel de hornear para detenerlo deslizándose
  7. Con la manga pastelera sostenida verticalmente, coloca círculos de 4 cm / 1½ pulgadas en la bandeja forrada, aproximadamente 2cm / ¾in aparte, girándola manga pastelera después de cada circulo.
  8. La mezcla debe estar bastante suelta para dar un terminado suave. La boquilla de la manga pastelera dejará una pequeña “punta” en cada círculo, de modo que, cuando estén todas servidas, golpea la bandeja de dos a tres veces sobre una superficie plana para aplanarlos. En esta etapa, espolvorea con coco deshidratado si lo deseas.
  9. Déjalos reposar durante 30 minutos para formar una piel y luego hornéalos durante 12-15 minutos. A mitad del horneado abre la puerta para dejar salir el vapor, sabrás que el macaron esta listo cuando la superficie esté endurecida.
  10. Retira los macarons del horno, levanta el papel de la bandeja para hornear y déjalos enfriar papel.
  11. Cuando se enfríen, emparede los macarons junto con la crema batida y ¡listo! disfruta tus macarons Gluten-free. Se pueden guardar durante un par de días, si logran estar alrededor tanto tiempo!

¿Quieres saber si el gluten causa inflamaciones crónicas de bajo grado en tu organismo?

Consulta nuestra página aqui o preguntanos por la prueba de ImuPro. Una prueba alemana eficaz y segura en el diagnostico y tratamiento de alergias tipo III o IgG, es decir, alergias cuya sintomatologia aparece de 3 horas a 3 días despues de consumir un alimento.

La prueba la tomamos en un laboratorio especializado, la enviaremos a Alemania y te enviaremos el reporte oficial impreso con una copia digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *