fbpx

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Se entiende que las personas que visiten o efectúen transacciones a través del Sitio Web (en adelante, los “Usuarios” han aceptado y están sujetos a los Términos y Condiciones del Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a ciudades, zonas y horarios, disponibilidad de productos, promociones, comunicaciones y en general cualquier elemento que concierne al proceso de oferta de compra por el usuario y a la prestación efectiva del servicio.

Los Usuarios declaran y aceptan que los Términos y Condiciones del Sitio Web podrán variar en cualquier momento según lo determine la Compañía, y entienden que cada vez que hagan uso del Sitio Web se adhieren a dichos Términos y Condiciones del Sitio Web y a los cambios que se efectúen en los mismos.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los Medicamentos RX y demás productos adquiridos a través del Sitio Web dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web.

Para que procedan los cambios se requiere que sean solicitados dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para consumo al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo claramente solicitado o cuando corresponda a una operación no solicitada los usuarios tendrán derecho a solicitar la resolución y solicitar la devolución del dinero u obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. En el evento que el usuario solicite la devolución del dinero, la compañía tendrá hasta 30 días calendario para realizar la devolución de acuerdo a los datos suministrados por el cliente, en los casos que sea necesario; en el evento que el cliente elija la nota crédito, de la cual, podrá hacer uso dentro de un periodo de noventa (90) días calendario, transcurrido este lapso de tiempo la compañía no se hace responsable.

Para que proceda la devolución del dinero o la expedición de la nota crédito, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de la Compañía; para esto, el Usuario debe dar aviso por medio del call center de la Compañía de su intención de devolver el producto dentro de los tres (3) días calendario siguiente a la fecha de la compra inicial, por lo tanto, la Compañía se encargará de recoger el producto y validar que este se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la Compañía.

Bajo ninguna circunstancia procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. Es decir, frente a los productos ofrecidos por la Compañía no procederán cambios por razones atribuibles a los gustos o apreciaciones personales del usuario.

Está prohibido realizar devoluciones para los siguientes casos:

  • Medicamentos con cadena de frío puesto que estos medicamentos tienen condiciones especiales de almacenamiento que deben ser garantizadas mediante equipos de medición calibrados y con registros verificables de control.
  • Productos de uso personal dado que estos productos por razones sanitarias no pueden ser comercializados si existen dudas de un posible uso.
  • Productos cosméticos dado que estos productos por razones sanitarias no pueden ser comercializados si existen dudas de un posible uso

No se realiza devolución de dinero, se debe adquirir productos por el mismo valor o superior a este.

Únicamente se realiza el cambio del producto adquirido hasta 48 horas después de haberse efectuado la compra. Para ello el cliente debe presentar la factura de venta y en caso de no tenerla el personal del punto de venta se debe gestionar con el área de Servicio al Cliente la reimpresión de factura.

El cambio de productos se realiza siempre y cuando éstos conserven su embalaje, empaque y envase en perfecto estado. No se reciben productos que hayan sido destapados, sin sellos de seguridad o consumidos parcialmente.

Siempre se debe verificar que el producto devuelto corresponda al mismo lote y fecha de vencimiento de los que se estén comercializando en el Punto de Venta.

En caso tal que el cliente realice la solicitud de devolución a través del Call Center se remite y se verifica las políticas de devolución, si se acepta devolución se debe contactar con el cliente para comunicarle el trámite correspondiente para la devolución.

 

 

EXCEPCIONES A LA POLÍTICA

Se acepta la devolución cuando el producto haya sido facturado o despachado incorrectamente por parte del personal del Punto de Venta o por el agente de Call Center y por demoras en el domicilio manifestadas por el cliente. En este caso se está en obligación inmediata de cambiar el producto o devolver el dinero correspondiente a la venta si así lo requiere el cliente.

Cuando sean transacciones realizadas con tarjeta débito o crédito se debe devolver dinero en efectivo y el personal del Punto de Venta debe notificar inmediatamente al área de Contabilidad.

Cuando exista error en la facturación o el despacho y el cliente destape el empaque y/o envase, el valor del producto será asumido por la persona responsable del error.

Se debe tramitar inmediatamente la devolución cuando se evidencien problemas de calidad relacionados con el producto, siempre y cuando se hayan validado las condiciones de transporte, almacenamiento y uso del producto. La validación para este caso siempre debe estar autorizada por el Director Técnico.

Se debe tramitar inmediatamente la devolución del producto cuando se evidencien problemas relacionados con el uso del producto (reacciones adversas, intoxicaciones, etc.). En este caso la validación y respuesta a los mismos será responsabilidad de la Dirección Técnica. Ante estas situaciones seguir lo estipulado en procedimiento control del producto no conforme.

En los casos en los cuales los trámites de devolución dependen del concepto de la Dirección Técnica, el cambio del producto o dado el caso la devolución del dinero se efectuará en un plazo máximo de 48 horas, dada la validación de datos para corroborar la situación presentada con el producto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de lo último en Eurolife. Ofertas, noticias, tips y más directamente en tu e-mail.

Contacto

  • AV 19 no 118 - 95 Of 208, Bogtá, Colombia
  • Horario de atención (COVID -19):
  • Lunes a Viernes: 7:00 am - 4:00 pm
  • Sábados: 7:00 am - 10:00 am
  • info@eurolife.com.co
  • +57 316 893 3411

Servicio al cliente

  • Mi cuenta
  • Medios de pago
  • Métodos de entrega
  • Preguntas frecuentes
  • Términos y condiciones
  • Política de tratamiento de datos personales
  • Devoluciónes y reclámos

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

COMPRA 100% SEGURA

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere