fbpx

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes ImuPro

¿Cuál es la diferencia entre una intolerancia alimentaria y una sensibilidad alimentaria?

Respuesta:

En general, una intolerancia a los alimentos no es una reacción del sistema inmune, sino que se encuentra asociada con síntomas gastrointestinales derivados de problemas del sistema digestivo con ciertos alimentos. Mientras que una sensibilidad o hipersensibilidad a los alimentos es una reacción del sistema inmunológico con un amplio espectro de síntomas y mecanismos.

¿A partir de qué edad es recomendable tomar la prueba ImuPro?

Respuesta:

El sistema inmunológico de un bebé tiene los anticuerpos IgG heredados de su madre durante el embarazo y no está completamente desarrollado hasta que el bebé tiene un año. Por lo tanto, para niños menores de 12 meses recomendamos que la madre sea evaluada. En caso de que la madre se encuentre lactando después de que el bebé cumpla 12 meses, tanto el bebé como la madre deben someterse a la prueba.

¿Debo ayunar antes de la extracción de sangre? ¿Durante cuánto tiempo?

Respuesta:

Es necesario un ayuno de 2 a 4 horas antes de la extracción de sangre. No es obligatorio un ayuno de 12 horas. Es recomendable que la última comida ingerida antes de la extracción de sangre no sea una comida con alto contenido de grasas. En la práctica, esto significa: no hay problema si, por ejemplo, has desayunado normalmente a las 8:00 en punto y llegas para la extracción de sangre a las 11:00. Sin embargo, no es recomendable si has comido mucho a las 13:00 y vienes a la prueba a las 15:30.

Si un paciente obtiene un resultado positivo para los granos de café en la prueba ImuPro, ¿él/ella debe evitar la cafeína por completo (por ejemplo, refresco de Coca Cola)?

Respuesta:

La cafeína es un ingrediente de los granos de café. No podemos distinguir entre el café y la cafeína en la prueba. Podrían ser ambos alérgenos los que reaccionan o solo uno de ellos. Al principio deberá evitar tanto el café como la cafeína.

 

.

¿Qué medicamentos pueden afectar los resultados de la prueba o cambiar en la dieta?

Respuesta:

Una larga lista de medicamentos inmunosupresores, como cortisona, esteroides, prednisona, etc., puede afectar los resultados. Así mismo, varios tipos de antibióticos puede distorsionar los resultados. Los antibióticos pueden dañar la flora intestinal, lo que puede provocar más reacciones en la prueba ImuPro.

Hasta ahora no se ha demostrado que los medicamentos que bloquean la TNF tengan efecto adverso en los resultados de una prueba ImuPro. Además, los inhaladores a base de esteroides y las cremas de cortisona no son una contraindicación para la prueba. Sin embargo, se debe informar al equipo de ImuPro sobre inquietudes acerca de medicamento antes de ordenar la prueba para que el equipo pueda informarle si será un problema. Para estar absolutamente seguros, recomendamos determinar el valor total de IgG en suero. Si no se reduce por debajo del rango de referencia, no debería producirse un impacto negativo en el resultado de ImuPro.

¿Qué tan confiable es la prueba ImuPro?

Respuesta:

La prueba ImuPro se realiza utilizando el método ELISA, que es un procedimiento estándar bien establecido en el análisis de laboratorio. Nuestros resultados son confiables y reproducibles y se verifican a través de controles de calidad regulares en laboratorios de diferentes países.

¿La prueba ImuPro tiene alguna certificación?

Respuesta:

Las pruebas y los antígenos de ImuPro son fabricados por la compañía alemana R-Biopharm AG, Darmstadt bajo los estrictos sistemas de gestión de calidad ISO 9001 e ISO 13485, acreditados por DQS según los estándares internacionales ISO 9001 y EN 46001 (dispositivos médicos). En 2003, la empresa obtuvo la certificación de gestión de calidad ISO 13485. Todos los reactivos utilizados en la prueba están aprobados por IVD-CE. Además: las pruebas ImuPro se procesan en más de 20 laboratorios en todo el mundo, cada uno de ellos dirigido por especialistas en este campo; esto nos permite realizar pruebas inter-laboratorios cada año para garantizar la consistencia y la calidad de cada uno de los pasos de esta prueba.

¿Existe una correlación entre el nivel de IgG y la intensidad de un síntoma?

Respuesta:

No. La intensidad de un síntoma depende más bien de la cantidad de alimento consumido y del tipo de tejido, su sensibilización y su capacidad para unirse a complejos inmunes circulantes que resultan de la interacción de los alimentos y la IgG. Sin embargo, en caso de un aumento en el nivel de IgG, debe evitar el alimento respectivo durante más tiempo para dejar que la IgG se degrade.

¿Por qué tiene que evitarse el consumo de alimentos durante todo un año?

Respuesta:

Primero debe eliminarse la IgG para que pueda comenzar a comer estos alimentos nuevamente, al menos de vez en cuando como parte de su dieta de rotación. Esto solo se puede lograr a través de una eliminación estricta durante al menos un año. Después de esto, puede verificar en otra fase de provocación si este alimento todavía provoca síntomas.

¿Qué nivel de adherencia en la dieta se necesita para obtener resultados?

Respuesta:

Evitar el 100% de los alimentos identificados es mejor, por supuesto. No todos los alimentos IgG positivos conducen a un síntoma específico, pero siempre están involucrados en una respuesta inflamatoria. Se debe identificar qué alimento causa qué síntoma en su reintroducción después de la fase de eliminación. Si se identifica como nocivo, hay que evitarlo al 100%. Si la comida reintroducida no causa ningún síntoma, entonces recomendamos evitarlo, pero una ingesta ocasional no es dramática. Al final, es muy individual, dependiendo de la cantidad de alimentos o ingredientes prohibidos y la frecuencia de ingestión. Si no evita el 100% de los alimentos en cuestión, corre el riesgo de no eliminar nunca las IgG y permanecer sensible durante el resto de su vida.

Si rara vez cocina para usted mismo, hace que el cambio en la dieta sea un poco más complicado, pero no imposible.

¿Qué esperas para iniciar tu proceso ImuPro?