fbpx

Alergia Alimentaria

Alergias alimentarias retardadas o IgG

¿Qué es una alergia alimentaria?

Con las alergias tipo III a alimentos, el sistema inmune reacciona a los alergenos alimentarios que generalmente son inofensivos y producen anticuerpos especificos, llamados anticuerpos IgG. Estos anticuerpos pueden causar reacciones inflamatorias que pueden llevar a provocar diversas afecciones crónicas. Los síntomas son retardados.

 

Nota: Una alergia alimentaria IgG no debe confundirse con una alergia alimentaria clásica (Tipo I). Si presentas alergias de tipo I, tu sistema inmunológico produce anticuerpos IgE. Estos anticuerpos conducen a una reacción alérgica inmediata. Los síntomas frecuentemente aparecen en segundos o minutos: Hinchazón severa, dificultad respiratoria, sarpullido, picazón en la piel o shock anafiláctico. ImuPro no detecta alergias alimentarias IgE.

Alergias IgE

El elemento en común que tienen ambas alergias es que el sistema inmune esta implicado, la diferencia principal es la forma de la reacción.

Una alergia clásica Tipo I o IgE es cuando el sistema inmune produce anticuerpos específicos IgE. Estos anticuerpos producen una reacción alergica inmediata.

Hinchazón severa, dificultad para respirar, salpullido, comezón en la piel o incluso choque anafiláctico son algunos de los síntomas.

 

ImuPro NO detecta este tipo de alergias

Bloques para mejorar la salud

Reacción retardada de alergia alimentaria IgG

A diferencia de una alergia Tipo I o IgE. Una alergia alimentaria tipo III o IgG es cuando el sistema inmune produce anticuerpos específicos IgG. Estos anticuerpos pueden producir procesos inflamatorios. Los síntomas aparecen hasta tres días después del consumo de un alimento desencadenante.

Debido a la apariencia retardada es difícil precisar cuales son los alimentos que causan sintomas particulares. Un test IgG permite su identificación.

 

Con ImuPro, sólo tendrás que evitar los alimentos con niveles elevados de anticuerpos IgG. Esto significa que podrás mantener una dieta diversa y variada, que no requiere una autolimitación. Tras un periodo de eliminación, reintroducirás de manera controlada los alimentos para identificar los síntomas que te producen y así identificar los alimentos desencadenantes.

Una alergia alimentaria IgG no es una intolerancia alimentaria

Una intolerancia es una reacción no inmunológica que se produce por una deficiencia enzimática. Es decir, proteínas que ayudan al sistema digestivo a digerir un alimento.

Por ejemplo, una deficiencia de lactasa (enzima que digiere la lactosa, un tipo de azúcar presente en la leche) es la causa de la intolerancia a la lactosa.

 

ImuPro identifica niveles elevados de IgG en la sangre pero NO identifica carencias o deficiencias enzimáticas.

Tus opciones ImuPro