fbpx

Síntomas de alergias IgG

SÍNTOMAS DE ALERGIAS IGG

ALERGIA ALIMENTARIA TARDIA, TIPO III O IGG

POSIBLE DESENCADENANTE DE DIVERSAS PATOLOGIAS CRÓNICAS

Estas alergias tardías pueden causar affecciones inflamatorias de bajo grado, generando procesos inflamatorios que su vez pueden causar diferentes enfermedades crónicas. Algúnos síntomas son: hinchazón, diarrea, dolores de cabeza, molestias gastrointestinales, dificultad para bajar de peso, sobrepeso, depresión, problemas de la piel, entre otros.

SÍNTOMAS ALERGIAS E INTOLERANCIA ALIMENTARIA

Tanto las alergias alimentarias como intolerancias pueden causar una gran variedad de síntomas en un individuo.

 Todos somos diferentes y tenemos necesidades únicas. Esto también aplica en nuestra nutrición: los alimentos que son buenos para algunos pueden ser perjudiciales para otros,  causando problemas.

Alergias IgE - Síntomas en cuestion de minutos

Las alergias alimentarias mediadas por IgE (tipo I) también pueden ser responsables de ciertos síntomas. Sin embargo, los mecanismos y la forma en que el sistema inmunitario responde son significativamente diferentes en comparación con una alergia tipo III. En consecuencia, los síntomas también pueden diferir, incluso de persona a persona. Un factor distintivo es el tiempo que transcurre entre la ingestión de un alimento y la aparición de los síntomas.

Otro posible factor: Intolerancia alimentaria

Además de las alergias mediadas por IgE e IgG, las intolerancias alimentarias también pueden causar problemas relacionados con la salud. Las intolerancias se deben a deficiencias enzimáticas, disfunciones o malabsorción. En estos casos, el sistema inmune no está involucrado. Los síntomas varían según el tipo de intolerancia que pueda tener.

Aquí encontrará una lista que ofrece una visión general de los posibles síntomas de hipersensibilidad alimentaria. Considera intolerancia a la lactosa, intolerancia a la histamina, malabsorción de fructosa, alergia alimentaria IgE y alergia alimentaria IgG.

Bloques para mejorar la salud

Intolerancias alimentarias comúnes:

  • Intolerancia a la lactosa: incapacidad para digerir el azúcar de la leche (lactosa) debido a niveles insuficientes de la enzima “lactasa”
  • Intolerancia a la histamina: incapacidad para descomponer la histamina (amina biogénica) debido a una actividad enzimática reducida o deficiencia
  • Malabsorción de fructosa: incapacidad para absorber fructosa debido a portadores de fructosa deficientes

Tus opciones ImuPro

Tu compañero de confianza

ImuPro es tu compañero de confianza en tu camino hacia una mejora en tu salud.

Tus resultados y tu guía nutricional personalizada te ayudarán a saber que alimentos son buenos para ti y para identificar tus alimentos individuales desencadenantes. Evitando los alimentos que te causan problemas, los procesos inflamatorios se pueden reducir o incluso eliminar, recuperando tu cuerpo.

¿Quieres tomar el test de ImuPro? ¿Tienes dudas? ¿Cómo empezar? ¡Contactanos!

¿Quieres tomar el test de ImuPro? ¡Contactanos!